La Asociación Costarricense Horizonte Positivo reconoció a ocho empresas en Costa Rica por su exitosa implementación del programa Índice de Pobreza Multidimensional Empresarial.
Esta iniciativa consiste en que las compañías generen acciones sociales más allá de los ingresos de sus colaboradores para mejorar la calidad de vida de estos y sus familias.
El programa FIFCO Oportunidades detectó un 12.29% de incidencia en la pobreza multidimensional dentro de su fuerza laboral. La compañía se enfocó principalmente en las áreas de finanzas, de protección social y de educación, temas prioritarios del programa. Además, se desarrollaron iniciativas para apoyar a los empleados en el uso del seguro social y con la ayuda de la academia Convexa se llevó a cabo un plan de estudios para que los empleados completaran su educación secundaria.
FIFCO ha impactado positivamente los hogares de 200 colaboradores según los resultados de 2020. A pesar de los efectos causados por la pandemia el compromiso continúa. FIFCO sigue trabajando en el desarrollo integral de 743 colaboradores y sus familias en temas de aseguramiento, tramites de pensiones de adultos mayores, mentorías financieras de acompañamiento y reinserción en la educación entre otras.