Flor de Caña, está uniendo fuerzas con bares, restaurantes y consumidores eco-conscientes alrededor del mundo para ayudar a reducir hasta 15 toneladas de desperdicios de alimentos sirviendo deliciosos cócteles elaborados con su ron sostenible e ingredientes derivados de desperdicios de alimentos de la comunidad local.
A través de la iniciativa Cócteles Sostenibles, Cero Desperdicio, la marca está trabajando de la mano con la comunidad de bartenders en Costa Rica para crear cócteles sostenibles que los consumidores podrán disfrutar durante los meses de julio y septiembre 2022 en los establecimientos participantes.
Esta iniciativa también busca transformar la industria inspirando y apoyando a bares y restaurantes para que adopten prácticas sostenibles significativas en sus operaciones diarias. Como parte de esta iniciativa, Flor de Caña se ha aliado con la Asociación de Restaurantes Sostenibles (SRA, por sus siglas en inglés), una organización global que promueve la sostenibilidad en la industria de foodservice, para ofrecer a los establecimientos participantes una “guía práctica para bares sostenibles” y sesiones virtuales de sostenibilidad con expertos de la industria.
En Costa Rica, los establecimientos participantes incluyen Bamboo Sushi Club, Batanga, Botaniko, Café del Sol, Coco’s Restaurant, Colonia Arepas, Hotel Dreams Las Mareas, Hotel Hilton San José La Sabana, Hotel Santarena, Hotel Secrets, Hotel Westin, Natu Cuisine, Parc, Patagonia del Mar, Restaurante Victorinos, Runaway Grill, Santo Pecado, Santo Remedio, Selvática, Sirocco by Zingara, Taste of India, Los Tres Perros, Vasc Restaurante y W Hotel.
En 2021, la iniciativa Cócteles Sostenibles, Cero Desperdicio superó su meta de reducir 9 toneladas de desperdicio de alimentos, alcanzando un total de 10.4 toneladas a nivel global con el apoyo de más de 400 bares y restaurantes en 22 países.