En el año 2019, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) proclamó oficialmente al 7 de Junio como el día mundial de la inocuidad de los alimentos para ser celebrado año tras año, y este 2022 llega a su cuarta edición, cobrando cada vez más relevancia a nivel mundial.
Su objetivo principal es captar la atención e inspirar acciones para ayudar a prevenir, detectar y gestionar los riesgos a la salud transmitidos por los alimentos, contribuyendo a la seguridad alimentaria, la salud humana, la prosperidad económica, la agricultura, el acceso al mercado, el turismo y el desarrollo sostenible.
El tema de este año es "Alimentos inocuos, mejor salud", es porque el acceso a alimentos inocuos resulta esencial para la salud y el bienestar de las personas, los animales y el ambiente. Solo cuando los alimentos son inocuos podemos aprovechar plenamente su valor nutricional y los beneficios mentales y sociales de compartir una comida segura y saludable.
En FIFCO, las plantas productivas se encuentren certificadas con estrictos estándares de inocuidad, como lo son FSSC 22000 y BRC; es por esta razón que nuestro trabajo es de suma importancia, porque al cuidar que nuestros procesos sean inocuos, logramos que cada uno de nuestros productos lleguen a las manos del consumidor ofreciendo salud y bienestar.
Este 7 de Junio, recordemos que la inocuidad es un asunto de todos, y por esta razón cada día debemos vivir nuestra política de calidad e inocuidad, donde nos comprometemos con la elaboración, almacenamiento y distribución de productos inocuos y de calidad; con personal y proveedores competentes e involucrados, cumpliendo con los requisitos legales y las normativas que nos aplican; bajo una comunicación eficaz con todas nuestras partes interesadas, para asegurar siempre la mejora continua y la satisfacción de nuestros clientes y consumidores.