Reserva Conchal y sus hoteles Westin y W mantienen proyectos y alianzas en beneficio de los ciudadanos guanacastecos, con una iniciativa llamada “Together/Barrios Hermanos”.
La iniciativa motiva donaciones económicas, que se traducen en una canasta básica para solventar necesidades alimentarias de una familia de cuatro miembros durante un mes, especialmente para familias con limitaciones económicas.
Esta campaña de donación se extiende la comunidad en general. Una vez recolectado el monto equivalente a 100 canastas básicas, Reserva Conchal donará otras 100, como contribución adicional y motivación para sus participantes.
Las canastas básicas tienen un valor especial al ser parte de la iniciativa ciudadana Barrios Hermanos, que genera alianza con supermercados del país para adquirir productos a bajo costo y así maximizar los recursos de donantes en la compra de insumos alimenticios. De los $70 de cada canasta básica, $10 serán para sumar a las canastas básicas productos de la empresa social NUTRIVIDA, cuya misión es erradicar la malnutrición en Costa Rica por medio de alimentos fortificados con nutrientes.
La campaña “Together/Barrios Hermanos”, fortalecen la alianza con Juntos por Guanacaste, una red interinstitucional que une ONG´s con empresas y organizaciones locales con alto sentido de responsabilidad social para apoyar a las familias en condición de pobreza y desempleo, a solventar sus necesidades alimentarias e higiénicas, mediante la entrega periódica de canastas básicas. Con esto, las familias pueden dedicar los recursos que les sean disponibles por ingresos adicionales a cubrir sus requerimientos de salud y vivienda.
Las personas que deseen hacer donaciones lo podrán hacer en las cuentas bancarias de Reserva Conchal en el Banco de Costa Rica con el código “Together”.