El Departamento de Compras realizó un comunicado oficial donde se informó acerca de la eliminación del formulario de Solicitud de aprobación de no cumplimiento de política de compras, dicho documento dejo de estar vigente el pasado miércoles 17 de marzo.
En el comunicado se expresó la importancia de tomar en cuenta que el proceso de selección y negociación con proveedores es una responsabilidad de dicho departamento y que ningún colaborador deberá seleccionar, negociar y/o contactar proveedores para adquirir bienes y/o servicios, a excepción de los indicados en la política de compras.
Además, se recordó que los colaboradores pueden sugerir proveedores en la solicitud, sin embargo, el proceso de cotización es responsabilidad del área de Compras con su personal experto, esto aplica para todos los pedidos, inclusive, los menores a $2.000.
Por lo tanto, quedo en evidencia que a partir de ahora las solicitudes de pedido que ingresen y no hayan sido negociadas de acuerdo con la política, no podrán ser tramitadas, así como los bienes o servicios que hayan sido producidos sin contar con una orden de compra.
Te invitamos a seguir tramitando la política de compras de manera correcta para el buen desarrollo de la empresa. ¡Todos somos parte del cambio!