En enero de 2025, recibimos la certificación de Zero Waste to Landfill de la entidad internacional Carbon Trust Standard.
Esta certificación confirma que menos del 1% de los residuos generados por FIFCO en sus actividades son enviados a relleno sanitario, lo que significa que el 99% de nuestros residuos son valorizados de alguna manera, ya sea mediante reciclaje, reutilización o valorización calórica.
Para lograr el éxito en este proceso, se requiere una gran capacidad de detalle, orden y planificación, ya que la recopilación y validación de datos dura seis meses. En esta ocasión, el proceso comenzó en julio de 2024, verificando los datos de los años 2022 y 2023, y cubriendo las operaciones de Planta Retail, Planta Cerveza, Planta Refrescos, y los Centros de Distribución en GAM y zonas rurales.
Esta auditoría estuvo a cargo de la jefatura en Valorización de Residuos, liderada por Karla Villalobos, con la asistencia de Diego Delgado, Coordinador de Residuos Postindustriales, y Christian Rodríguez, Asistente Administrativo de la jefatura. También contó con la colaboración de todo el departamento de Seguridad, Salud y Ambiente-SHE.
FIFCO lleva ocho años certificándose con ZWTL, demostrando sus altos estándares en materia ambiental y siendo un ejemplo de cómo compartir con el mundo una mejor forma de vivir.