La agenda ambiental de FIFCO le ha permitido ser una compañía pionera y alcanzar hitos como ser una empresa carbono positivo, agua positiva, recuperar y reciclar el 100% de los envases de plástico colocados en el mercado, y ser una empresa cero desechos sólidos. Gracias a estos esfuerzos y el reconocimiento de clientes y aliados, la empresa ha destacado por su compromiso con la sostenibilidad y la rendición de cuentas.
Maria Pía Robles, comentó “La pandemia por COVID-19 intensificó los retos en materia de sostenibilidad a nivel mundial, con un consumidor cada vez más interesado e involucrado, que busca productos y servicios que contemplen criterios ambientales y sociales. Este contexto nos lleva a evolucionar y transformar nuestra agenda de ESG (Ambiente, Social y Gobernanza por sus siglas en inglés), estableciendo rigurosas metas para el año 2025.”.
FIFCO aborda de forma integral los impactos a lo largo de su cadena de valor, buscando sumar de forma positiva a los distintos públicos de interés a través de estas líneas de acción:
- Ambiente: materias primas, agua, empaques, carbono y GEI, manejo de residuos.
- Social: salud y seguridad, diversidad e inclusión, Consumo Inteligente de alcohol, bienestar y comunidades & voluntariado.
- Gobernanza: gobierno corporativo, cumplimiento, política anticorrupción, transparencia y rendición de cuentas.
FIFCO, como líder en la industria de bebidas y alimentos, con 114 años de trayectoria y un portafolio de 1.500 productos, reconoce su responsabilidad en temas sociales y ambientales.
Maria Pía, concluyó: "Por ello, sabemos que es fundamental que todas las empresas tomemos consciencia de las necesidades y ejecutemos acciones para compartir con el mundo una mejor forma de vivir. Los logros alcanzados nos motivan a continuar liderando el desarrollo sostenible en la región, por medio de iniciativas de negocio rentables que buscan el desarrollo de una sociedad solidaria y respetuosa con el ambiente".