La certificación ISO 22301 acredita que FIFCO cuenta con un Sistema de Gestión que le permite responder oportunamente ante eventos que atenten contra la continuidad de las operaciones en el proceso de manufactura de cerveza, como, por ejemplo: la ausencia de personal crítico, el fallo de equipos vitales en la planta, el desabastecimiento de materias primas, entre otros.
Esta certificación es muy importante porque genera valor para los accionistas, incrementa el atractivo de la empresa para futuros inversores, nos permite responder ágilmente ante cualquier incidente y mantener la participación en el mercado satisfaciendo las necesidades de nuestros clientes.
Para lograr esta certificación, realizamos un gran esfuerzo liderado por la Gerencia de Riesgos donde distintas áreas relacionadas con el proceso de manufactura de cerveza trabajaron en conjunto en implementar los requisitos de la norma ISO 22301. Como parte de estos esfuerzos, lanzamos a nivel interno, la campaña de comunicación y sensibilización del Sistema de Gestión de Continuidad de Negocio FIFCO NO PARA. Y es que, no nos detenemos gracias que nos preparamos para mantener siempre en funcionamiento nuestras operaciones de planta cerveza, respondiendo a eventos de emergencia, crisis o continuidad del negocio, considerando el riesgo como motor del crecimiento y fuente de resiliencia, al igual que en la fórmula 1.
La certificación posiciona a FIFCO como una empresa referente en la aplicación de estándares internacionales y la adopción de buenas prácticas de gobernanza en el mercado.