En el mes del medio ambiente celebramos el hito del millón de horas de voluntariado.
A finales de mayo, logramos acumular más de un millón de horas de voluntariado en nuestro programa Elegí Ayudar. El trabajo voluntario ha sido, desde el año 2008, un pilar fundamental en nuestra estrategia de triple utilidad, estrategia que busca la creación de valor económico, social y ambiental de forma simultánea. Registramos más de 1.000.898 horas dedicadas a causas ambientales y sociales.
“Para FIFCO el voluntariado es parte fundamental de nuestra cultura y de nuestra estrategia de triple utilidad. La solidaridad, la cual identificamos como uno de nuestros principios guía, nos impulsa a involucrarnos, a buscar soluciones y contribuir en atender los retos sociales y ambientales más importantes de los países en los que tenemos presencia. Celebramos el inmenso poder detrás de esta práctica que conlleva no solo crecimiento personal de quienes se unen, sino que constituye, a nuestro parecer, la fuerza más relevante de la humanidad para proteger nuestro mundo y llevar bienestar a quienes más lo necesitan” Maria Pía Robles.
Este hito de superar el millón de horas se traduce en más de 7.000 árboles sembrados, más de 40.000 toneladas de residuos recuperados, 210.000 horas dedicadas a poblaciones en riesgo social, más de 26.000 horas dedicadas a la promoción del Consumo Inteligente, entre otros. Celebramos, además, que este es un logro que compartimos con nuestros diferentes socios de negocio, nuestros colaboradores de Costa Rica, Guatemala y EE. UU, accionistas, proveedores, clientes y comunidades.
Impacto de 1 Millón de horas
- Horas destinadas a fines sociales: +210.843.
- Horas destinadas a capacitación de consumo inteligente: +26.733.
- Residuos recolectados: 40.258 toneladas.
- Áreas protegidas intervenidas mediante voluntariados ambientales: 20 parques nacionales/reservas en 7 provincias.
- Acumulado de horas a mayo 2023: 1.000.898 horas.
Fuente: FIFCO con base en datos acumulados de los últimos 5 años.
¿Cómo lo logramos?
En el 2017 se planteó la meta de ejecutar 1.000.000 de horas de voluntariado.
Esto involucró en un inicio a los colaboradores y posteriormente se abrió a personas externas a la empresa que quisieran sumarse, como accionistas, consumidores, clientes, proveedores y familiares.
Cada persona colaboradora en FIFCO realizó en promedio por año 16 horas de voluntariado. Esto involucró a todos nuestros colaboradores de las distintas divisiones de negocio de la compañía.
Estos voluntariados se efectuaron en Costa Rica, Guatemala y EE.UU, países donde mantiene operaciones.
Notas relacionadas