Estas son las medidas que aplicamos cuando un colaborador se confirma como un caso de COVID-19.
- Cuando se confirma un caso de COVID 19 en alguno de nuestros colaboradores, esta persona se mantiene en aislamiento por al menos 18 días, dándoles seguimiento y apoyo desde el Consultorio Médico de FIFCO durante todo el periodo.
- El Ministerio de Salud le va a generar una orden sanitaria para quedarse en su casa que debe ser de acatamiento obligatorio por el colaborador.
- El aislamiento se prolonga si la persona sigue presentando síntomas, en cuyo caso se realiza la prueba de nuevo hasta que la persona esté recuperada. Después de recuperada vuelve a trabajar normalmente.
- Para todos los casos preventivos, la empresa ofrece apoyo psicológico, además de todo el apoyo del consultorio médico de FIFCO.
Importante: como medida solidaria, el colaborador seguirá recibiendo su salario completo durante el tiempo que la persona necesite estar en aislamiento.
Te invitamos a ver un video testimonial de un colaborador de FIFCO.
Recordá que: Todos los casos preventivos o confirmados son 100% confidenciales, estos compañeros accedieron de manera voluntaria a contar su historia para promover protocolos de salud