En el mundo el seguir una vida saludable y el acceso a servicios es desigual, lastimosamente solo ciertos grupos de personas tienen vidas más saludables debido a la posibilidad de acceder a los servicios de salud de calidad, a condiciones de vivienda seguras y la oportunidad de adquirir una educación superior.
Esta brecha se debe principalmente a las condiciones en las que las personas nacen, crecen y viven, y, desafortunadamente la crisis sanitaria por el virus COVID-19 ha venido a empeorar esta inequidad.
Por eso, en la celebración del día mundial de la salud te invitamos a seguir estos tips para mejorar tu salud y de paso ayudar a otros.
- Comprá frutas y vegetales de temporada: Así apoyás a los pequeños productores.
- Andá a la feria del agricultor: De esta forma podés apoyar a personas de tu comunidad.
- Utilizá los parques y las estaciones de ejercicios en los parques: Si les das uso los gobiernos locales y empresas privadas pueden invertir en hacer más de estos espacios y que sean accesibles para más personas.
- Comprá alimentos y bebidas hechos en Costa Rica: De esta forma apoyás a los productores nacionales.
Además, para tener una buena salud también es importante que tomés en cuanta:
- Dormir entre 7 – 8 horas diarias.
- Tomar al menos 4 vasos de agua al día.
- Realizar actividades que te distraigan y te den paz mental.
- Moverse durante el día: Caminar dentro de la casa o lugares de trabajo, usar escaleras.
¡Recordá impactar tu salud y la de los demás con acciones positivas!
Te invitamos a ver el video del Día Mundial de la Salud de nuestras expertas en nutrición, donde podés comentar y quedar participando por kits útiles de Consumo Inteligente de FIFCO.