Aumenta considerablemente los casos positivos por COVID-19, llegamos a una tercera ola pandémica, que nos deja muy cerca de nuevas restricciones, cierres comerciales y otras medidas de control.
Solo en las últimas dos semanas se incrementó en un 70% los casos positivos y se duplicó la ocupación de los hospitales, el 86% de las camas UCI están ocupadas. Actualmente por cada 10 casos infectados se enferman 14 personas más.
Nuevos cierres comerciales y restricciones afectarán aún más la situación económica del país y los empleos. El 18.5% más de 450.000 personas están desempleadas, según datos del INEC.
Otros países como Perú, Brasil, Chile enfrentan cierres totales, colapso de los hospitales, escasez de alimentos y aumento en muertes. América registra casi el 50% de las muertes del mundo por COVID-19.
¡No aflojemos!
Está en nosotros evitar esta nueva ola, el aumento descontrolado de los casos positivos, colapso de los hospitales y nuevas restricciones que nos limitan el trabajo.
¿Qué podés hacer?
Los protocolos de salud son esenciales, diarios y básicos;
- Lávate las manos con agua y jabón
- Usá solución de alcohol para desinfección de manos
- Evitá tocarte la cara, nariz o boca con las manos sin lavar
- Evitá las aglomeraciones
- Utilizá correctamente la mascarilla
- Cuando te quités la mascarilla para comer, guárdala en una bolsa limpia
- Siempre mantené la distancia con las demás personas
Hacemos un llamado a nuestros colaboradores FIFCO y la población en general para posicionar y reiterar la importancia de aplicar todos los protocolos y cuidar nuestra burbuja laboral y a quienes nos esperan en casa. Evitemos la tercera ola ¡No aflojemos!