Como ciudadanos presentes en la sociedad debemos generar la fuerza del cambio de la manera más responsable y coherente, es nuestro deber informar correctamente la importancia de la vacunación colectiva. Alentemos y fomentemos la confianza en esta lucha contra la COVID-19, es precisamente ahora cuando debemos mostrar la solidaridad y la responsabilidad que nos caracteriza como compañeros, para cuidarnos unos a otros.
Mito: Las vacunas tienen trozos de material magnético o “metales pesados”.
Verdad: Las vacunas contra el coronavirus no poseen metales magnéticos para lograr que un imán quede adherido a la zona de punción del brazo.
Mito: Una vez que se recibe la vacuna contra la COVID-19 se es inmune de por vida.
Verdad: No se sabe cuánto tiempo durará la inmunidad de la vacuna y si será necesario administrarla más de dos veces e incluso de forma regular. Esta información se conocerá conforme avancen otros estudios.
Mito: La vacuna contra la COVID-19 es la misma vacuna que la de la gripe o influenza.
Verdad: La vacuna contra la gripe o influenza no te protege de la COVID-19, solamente te ayuda a reducir el riesgo de contraer los virus de la gripe.
Mito: La vacuna contra el coronavirus se está importando y se puede acceder a la misma mediante la compra libre.
Verdad: La única forma de acceder a la vacuna contra la COVID-19 es mediante la Caja Costarricense del Seguro Social, se debe estar inscrito en el EBAIS que corresponda.
Fuente: www.ministeriodesalud.go.cr
Desmentí los mitos y compartí esta información con tu burbuja. ¡Somos la fuerza del cambio! Entre más rápido te vacunés mejor.
Recordá reportar a través de nuestro centro médico si ya has recibido la vacuna.
- Florida Bebidas: 2437-6374
- Florida Retail: 2437-7652
- Reserva Conchal: 4000-3822