Cada septiembre, FIFCO celebra la “Semana de la Responsabilidad Cervecera” y este año no es la excepción.
Con esta iniciativa se abordan temas prioritarios de salud como la alimentación saludable, el ejercicio físico regular y las relaciones sociales que sin duda suman puntos a favor del bienestar integral de quien consume alcohol de forma inteligente y responsable.
Este es un tema particularmente relevante para Costa Rica. Según datos de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (FLACSO), en 2019, prácticamente la mitad de la población costarricense tomaba bebidas alcohólicas y el promedio de consumo podía alcanzar los 6,1 tragos por ocasión, cifra que excede lo adecuado, ya que, un rango aceptable está entre los dos y, máximo, cuatro tragos por ocasión de consumo.
En este sentido, como apunta María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO, “coherentes con nuestra responsabilidad, hemos desarrollado acciones en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas. Realizamos acciones específicamente alineadas con el objetivo número 3 cuyo propósito es ‘Garantizar una vida sana y promover el bienestar de todos a todas las edades’; además en la compañía, como parte de la Asociación de Cerveceros Latinoamericanos, estamos comprometidos con la reducción del consumo nocivo de alcohol”.
Alimentación saludable, actividad física y consumo inteligente de bebidas es el mensaje de FIFCO para esta Semana de la Responsabilidad Cervecera 2021.