Alimentación saludable
Para maridar o acompañar los momentos de consumo de alcohol recuerde la importancia de consumir alimentos saludables y nutricionalmente equilibrados.
Los consumidores inteligentes incluyen productos ricos en fibra que mejoran la sensación de saciedad; por ejemplo, verduras frescas, granos integrales como arroz integral, avena, pan integral, legumbres como frijoles, lentejas o garbanzos y frutas con cáscara.
También incluyen proteínas de carnes como los pescados (idealmente los azules), carnes blancas, o incluso huevos; estas fuentes aportan todos los aminoácidos esenciales y en las cantidades justas.
Además, se pueden agregar a la lista de buenos alimentos, los frutos secos que sobresalen por su alto contenido de vitaminas del complejo B, las hortalizas como papas y zanahorias que son fuente de silicio, el cacao -cuanto más puro mejor- por su contenido elevado de fósforo y el aceite de oliva por su gran aporte de polifenoles y antioxidantes que podrían reducir los fenómenos del envejecimiento del organismo.
Agua, siempre agua
Todos los días es recomendable beber al menos ocho vasos de agua debido a sus propiedades para la digestión, la absorción de nutrientes, el funcionamiento metabólico y el desecho de toxinas corporales. Esta regla se vuelve aún más relevante cuando se toman bebidas alcohólicas, debido al efecto diurético que éstas tienen.
Emociones positivas y actividad física
Si cuando piensa en una cerveza recuerda situaciones gratificantes es probable que se deba al efecto positivo sobre las emociones que el consumo inteligente y responsable ha demostrado tener. Sin embargo, no pierda de vista que otra sensación de bienestar emocional es también generada por la realización de actividad física.
Asimismo, un estilo de vida más activo desde el punto de vista físico contribuye al balance integral de cuerpo y mente, regulando las rutinas de descanso, alimentación y hasta aumentando la productividad en las tareas cotidianas. Por eso, si usted bebe una cerveza, esto debería incentivarle a realizar al menos 15 minutos de ejercicio y si son dos, esta cantidad de actividad física debería extenderse.
Alimentación saludable, actividad física y consumo inteligente de bebidas es el mensaje de FIFCO para esta Semana de la Responsabilidad Cervecera 2021.