SOCIAL INTERNA

¡Recordá tus chequeos de cáncer de próstata!

El cáncer de próstata es uno de los tipos de cáncer más frecuentes en los hombres y en Costa Rica. De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud, en el 2018, fue el tipo de cáncer con mayor tasa de incidencia en nuestro país, con un 14.1% del total de casos de dicho año.

Sin embargo, si tenemos una actitud preventiva puede detectarse a tiempo para recibir el tratamiento correcto. La forma de detección temprana consiste en la realización una prueba de antígeno prostático específico (PSA) en sangre en combinación con el tacto rectal realizado por el médico.

Este chequeo preventivo es nuestra mejor herramienta para contrarrestar esta enfermedad, especialmente porque, en sus etapas iniciales, el cáncer de próstata no suele presentar síntomas. Los médicos recomiendan realizarse el PSA en sangre cada año y el tacto rectal cada dos años si no presenta alguna condición médica especial que amerite un manejo diferente.

En casos más avanzados, el cáncer de próstata puede presentar alguno de los siguientes síntomas:

  • Problemas al orinar
  • Muestras de sangre en la orina
  • Disfunción eréctil
  • Dolor en las caderas, la espalda y en las costillas
  • Debilidad o adormecimiento de las piernas o los pies
  • Pérdida del control de esfínteres

Estos síntomas pueden ser causados por otros padecimientos, pero es importante consultar con tu médico si presentás alguno de ellos.

Sin embargo, como en FIFCO tu bienestar es nuestra prioridad, te recomendamos que no esperés hasta sentir algún síntoma: la detección temprana puede salvar tu vida. ¡No pospongás tus pruebas de cáncer de próstata!

Florida Ice & farm Co.
FIFCO News es el canal oficial de comunicación interna. Destacamos las novedades relacionadas a temas de sostenibilidad, nuestras marcas y visión corporativa.

Enlaces de interés