Estamos en diciembre, un mes reconocido por sus hermosas tardes soleadas y ventosas. Es el tiempo perfecto para salir de casa y conocer lugares nuevos con tus seres queridos.
Compartimos con vos algunas recomendaciones de rincones para pasear en nuestro país:
1. Si querés pegarte una buena caminada...
Visitá Finca Dos Ríos, ubicada en Bajos del Toro de Alajuela. Acá podrás encontrar tres cataratas, una caverna y dos pozas de agua celeste; acompañadas de una caminata de nivel intermedio y una duración de 3 a 5 horas.
La entrada tiene un costo de 5000 colones y es gratis para niños menores de 8 años. Se permite la entrada de mascotas y podés llevar agua y merienda para el recorrido, siempre y cuando seás responsable de recoger tu basura. Está abierta durante ambos días del finde, de 7:00 am a 2:00 pm.
Nota importante: tenés que ingresar por calle pública y caminar aproximadamente 40 minutos para encontrar la recepción para pagar tu entrada.
Fotografía de: Qué Buen Lugar
2. Si preferís un plan más tranquilo...
No dudés en visitar Cráter La Olla, ubicado en la ruta hacia el Volcán Irazú en Cartago. Las tardes de diciembre se prestan perfectamente para ver el hermoso celaje con tus seres queridos mientras tomás tu bebida favorita y comés unos deliciosos snacks.
La entrada tiene un valor de 2000 colones y cualquier vehículo puede llegar. Solo recordá que es un clima bastante frío, así que no olvidés tu abrigo.
Fotografía de: La Nación
3. Si lo que querés es disfrutar del sol...
Dirigite a Puntarenas y visitá un clásico: Manuel Antonio. Ya sea que solo descansés en la playa o que busqués alguna de tantas actividades que tiene este lugar para escoger; Manuel Antonio es el rincón perfecto para disfrutar de la arena y el sol.
Si querés entrar al Parque Nacional, está abierto en horario de 7:00 am a 4:00 pm y la entrada (sin parqueo) tiene un costo de $19 para los adultos y $6 para los niños; pero también podés buscar otras playas cercanas donde solo tendrás que pagar por estacionar tu vehículo y podrás gozar del calor de Puntarenas.
Fotografía de: Delfino CR
4. Si lo tuyo es comer rico...
Si tenés ganas de estar en la GAM, pero igual disfrutar de un delicioso almuerzo o cena, podés visitar el mercado gastronómico: El Mestizo. Acá encontrarás gran variedad de sabores para elegir, desde restaurantes de comida típica costarricense y comida caribeña hasta restaurantes de comida india y japonesa. Es el lugar perfecto para conocer nuevas fronteras a través de la gastronomía.
Fotografía de: El Financiero
Recordá que, si vas a salir de tu casa, no podés olvidar tu mascarilla y debés mantener el constante lavado de manos y el distanciamiento social, que salir a disfrutar del finde no signifique dejar de cuidar de tu salud y la de tus seres queridos.