Hay días que se pasan en un abrir y cerrar de ojos. Cuando te das cuenta, ya el sol se escondió y salió la luna. El problema es cuando esto ocurre y aún quedan tareas pendientes por hacer; lo cual puede causar muchísimo estrés y frustración.
Queremos que, durante este 2022, el tiempo te alcance y que tus niveles de estrés disminuyan; por lo que compartimos con vos 5 formas de gestionar mejor tu tiempo:
- Creá un plan diario: utilizá los primeros minutos del día laboral para definir tus tareas del día y priorizar las más importantes.
- Sé realista: sos un ser humano, no una máquina, así que definí tus tareas de acuerdo a lo que sos capaz de realizar durante el día.
- Establecé límites de tiempo: pensá en cuánto te toma realizar una tarea y definí un límite para completarla.
- No intentés ser multitarea: esto puede causar que la mente se disperse y le cueste volver a concentrarse, es más efectivo terminar una tarea antes de pasar a otra.
- Averiguá qué te hace ‘perder' tiempo: identificá qué te distrae e intentá eliminarlo mientras hacés una tarea.
Estos consejos pueden ser de utilidad para que aprovechés más el tiempo, pero también queremos recordarte que es bueno que hagás pausas activas y tomés descansos entre tareas para cuidar de tu salud mental y no abrumarte.