Llegó un nuevo año y, con él, nuevas metas y objetivos que cumplir. Muchas veces nos proponemos llevar una vida más activa y hacer ejercicio de manera constante, pero se muestran obstáculos en el camino que puede detener ese proceso.
Es algo totalmente normal y puede pasarle a cualquier persona, así que no hay razón para sentirse avergonzado o decepcionado. Sin embargo, el ejercicio sí es muy importante para mantener una buena salud física y mental.
En FIFCO siempre nos preocupamos por tu bienestar, así que queremos ayudarte a cumplir esa meta durante ese 2022. Por esto, queremos compartir con vos 7 consejos para mantener tu disciplina:
- Definí un objetivo: buscá retos y superá tus límites.
- Visualizá tu meta: pensá en cómo será tu vida si llegás a tu objetivo.
- Pensá en todas las ventajas que te trae llevar una vida más activa: ¿cómo esto beneficiará tu estilo de vida a corto y largo plazo?
- Solo empezá: el inicio puede ser difícil, pero no lo pensés mucho y solo iniciá a hacer ejercicio.
- Celebrá tus progresos: hacer ejercicio de manera constante no es una tarea sencilla, así que celebra todo progreso que notés.
- Si perdés un entrenamiento, no te sintás mal: a veces ocurren situaciones que nos disminuyen el tiempo, eso no tiene por qué detenerte, solo tenés que volverlo a intentar.
- Presionate, pero no más de la cuenta: la idea de llevar una vida activa es estar saludables y sentirnos bien; si sentís dolor o te sentís muy cansado, detente y descansá.
Recordá que hacer ejercicio va más allá de lo estético: es fundamental para que estés saludable y para que te sintás bien física y emocionalmente.