En cuanto a la gestión ambiental, la empresa reportó la continuidad de su agenda “Océanos”, que se conforma de cuatro ejes; aligeramientos y uso de plástico reciclado, recuperación post consumo, materiales alternativos y concientización del consumidor. Resaltan avances importantes en el desarrollo de un envase biobasado y compostable.
En reciclaje se reportó un 83% de recuperación de envases para reciclaje y se excedió la meta de reciclaje de plástico llegando al 92% de recuperación. Estos datos actualizados a agosto del 2020 muestran un 108% en recuperación de plástico y 95.8% reciclaje global.
Otras variables enunciadas por el reporte en el marco de la gestión ambiental indican que FIFCO logró reducir en un 2% su consumo de agua, bajar en 7% sus emisiones de carbono y aminorar en un 25% su generación de residuos sólidos.
Resaltan prestigiosas certificaciones como Carbono Neutralidad, Carbon Trust Standard, Bandera Azul Ecológica, Turismo Sostenible, Marca País, además de certificaciones ISO.
La presentación del nuevo Reporte Integrado abrió la posibilidad de mostrar la integridad y transparencia en sus actuaciones y cumplimiento de sus responsabilidades, ante la comunidad, clientes, inversionistas, públicos de interés y población en general.