En la conmemoración del Día Mundial del Ambiente, Imperial celebra ser la primera y única cerveza en el país que devuelve al ambiente cinco veces más agua de la que utiliza en su proceso. Con la iniciativa, “Agua Neutral”, Imperial reduce la cantidad de agua utilizada en la producción y “devuelve” al ambiente cinco veces la cantidad de agua consumida durante su proceso.
La iniciativa ambiental “Agua Neutral” de Imperial tiene tres pasos clave:
- Medir el consumo de agua que se requiere para producir la cerveza.
- Reducir al mínimo posible el consumo de agua a lo largo del proceso de producción.
- Compensar el consumo de agua, para ello utiliza el esquema nacional de Pagos por Servicios Ambientales del Fondo Nacional de Financiamiento Forestal (FONAFIFO), con el cual se protegen anualmente 400 hectáreas de bosque en la parte alta de la cuenca de Río Segundo de Alajuela, resguardando los mantos acuíferos de la zona.
Impacto ambiental:
- Retribución de 5 veces más agua de la que utiliza en su proceso.
- Reducción de un 34% el consumo de agua en su producción.
- Al comprar una Cerveza Imperial se asegura un producto que contribuye a dejar una huella positiva en el medio ambiente.
Nuestros logros ambientales son gracias a inversiones en equipos de alta tecnología, así como la adopción de buenas prácticas ambientales. Cuando una marca de FIFCO se convierte en un “Air Brand”, quiere decir que cumple con estándares de clase mundial en términos ambientales y sociales logrando ser carbono, agua y desechos neutrales e incluso hasta positivos.