El agua embotellada de la marca Cristal y la Cerveza de Costa Rica Imperial son los primeros productos del mercado en obtener una ecoetiqueta, según lo dio a conocer el Programa Nacional de Etiquetado Ambiental del Ministerio de Ambiente y Energía (MINAE).
En el marco del Mes del Ambiente, a través de una alianza púbico-privada FIFCO y el MINAE, por medio de la Dirección de la Gestión de la Calidad Ambiental (DIGECA) presentaron las primeras etiquetas ambientales en Costa Rica.
Este sello se les otorga a los productos cuya elaboración y reciclado generan un menor impacto sobre el ambiente, debido a que cumplen con una serie de criterios más adecuados durante todo su ciclo de vida.
María Pía Robles, directora de Relaciones Corporativas de FIFCO señaló que la empresa está muy comprometida con la sostenibilidad y la mejora continua. “El sello ambiental nos permite rendir cuentas sobre años de esfuerzos en la disminución de emisiones de carbono y consumo de agua en el proceso productivo de Agua Cristal, la implementación de un modelo de economía circular y el rediseño con hasta 20% menos plástico en botellas hechas a base de materiales 100% reciclados. Agua Cristal es el primer producto en contar con el sello, el próximo año se sumará la marca Imperial.”
¿Cómo se beneficia el consumidor con este sello?
- Accede a la información de una manera más simple.
- Recibe un producto con mejor desempeño ambiental.
- Elige un producto con un factor diferenciador respecto a otros artículos convencionales.
- Orientación más adecuada en el momento de elegir la compra.
Se espera que a través de esta iniciativa otros productos y más empresas se sumen paulatinamente al Programa Nacional de Etiquetado Ambiental.