Celebramos la semana de la Responsabilidad Cervecera
En el marco de la celebración del mes de la Responsabilidad Cervecera, FIFCO celebra compartiendo recomendaciones y temas prioritarios relacionados con la promoción del consumo inteligente y responsable de bebidas alcohólicas.
TIPS CONSUMO INTELIGENTE:
- Tome agua entre trago y trago: Al consumir bebidas alcohólicas el cuerpo se deshidrata, por lo tanto, tomar agua entre trago y trago ayuda a rehidratarnos evitando los efectos negativos del consumo de alcohol.
- Acompañe los tragos con comida: Ingerir alimentos antes y durante el consumo de bebidas alcohólicas ayuda a que la absorción del alcohol en el cuerpo sea más lenta.
- Mantenga la medida de trago estándar a la hora de consumo: Si va a tomar, que sea máximo un trago por hora, ya que, es el tiempo que tarda el hígado en procesar el 90% del alcohol. El restante 10% se expulsa por medio de la orina, el sudor y el aliento.
- No acumule los tragos para un solo día: Según la OPS se considera un consumo de bajo riesgo máximo 3 tragos por día para los hombres por día y máximo 2 para mujeres.
- Recuerde que hay poblaciones que no deberían consumir alcohol: Personas que toman medicamentos, personas en recuperación del alcoholismo, menores de edad, mujeres embarazadas o en estado de lactancia entre otros.
Disfrute de manera integral y responsable el consumo de cerveza:
Para FIFCO es importante enfatizar que el consumo de bebidas alcohólicas no debe considerarse el medio para incrementar el aporte de nutrientes en la alimentación diaria. No obstante, la cerveza es ampliamente reconocida por su elaboración a partir de ingredientes naturales como la malta (cebada), la levadura, el lúpulo, en algunos casos cereales complementarios como el arroz y el maíz, y aproximadamente un 90% de agua de alta calidad fisicoquímica y microbiológica.
Siempre que se trate de un consumo moderado y responsable de cerveza, un adulto sano que beba entre 600 y 700 ml también estará ingiriendo carbohidratos, proteínas, vitaminas del complejo B y minerales como el silicio, potasio, magnesio, sodio, fósforo y polifenoles.
Alimentación saludable, actividad física y consumo inteligente de bebidas es el mensaje de FIFCO para esta Semana de la Responsabilidad Cervecera 2021.